lunes, 29 de agosto de 2016

El embarque


Cuando ya hemos pasado por todo lo anterior (reservas, maleta, llegar al aeropuerto, facturación, control de seguridad...), estamos a una "puerta" de comenzar nuestro viaje.

       - Comprueba en las pantallas tu puerta de embarque y presta atención por si la cambian mientras estás esperando.

Y como en todo hoy en día, y el aeropuerto no iba a ser menos, llegamos al momento consumista. Todos los aeropuertos del mundo (por pequeños que sean), te incitan, tientan e incluso literalmente te pasean por sus tiendas Duty Free, apelando a nuestro instinto consumista.

      - Yo, lo reconozco, soy consumista, pero casi nunca compro en las tiendas del aeropuerto, salvo en un caso, cuando voy con EXCESO DE EQUIPAJE de mano. Puede sonar contradictorio, pero no lo es, porque la nueva normativa de las compañías aéreas (incluso las low cost), permiten llevar una pieza de equipaje de mano, un bolso o mochila pequeñ@ y lo que hayas comprado en el Duty Free:
  • Compra algo barato: agua, alguna chocolatina, bolsa de patatas, etc. Todo esto te lo puedes incluso comer o beber antes de subir al avión.
  • Cuando vayas a pagar, recuerda que te solicitarán la tarjeta de embarque, tenla preparada
  • Pide si te pueden dar una bolsa más grande, si la que te dan no es suficientemente grande para guardar en su interior, el exceso que llevas. Porque en esto consiste este truco "consumista", mejor pagar 2,45€ por una bolsa de patatas que 45€ por facturar maleta.
      - Intenta llevarte algo de comer (un sandwich o fruta) de casa, y si no has tenido tiempo, en los aeropuertos suele haber sitios para poder comprarlo a un precio adsequible, y más económico que los que venden en el vuelo, (antes intenta informarte si el vuelo tiene comida o snacks incluídos).
      - Lo de cargar el móvil cerca de tu puerta de embarque para poder controlar posibles cambios, suele convertirse en "Misión Imposible", así que os cuento mi truco: nunca suele haber una única puerta de embarque en la zona de tu embarque, y cada zona tiene su correspondiente puesto para hacerlo, con ordenador, puertos usb y a veces incluso enchufes. Echarle un poco de morro y cargarlo allí. Yo lo hago y nunca he tenido mayor problema que alguna mirada que otra por parte de algún pasajero.

      - Intenta ir al baño antes de embarcar, llena tu botella de agua y si puedes, aprovecha también para poner un poco de perfume, ya sea tuyo si lo llevas encima, o de la zona Duty Free si no, en la manga de tu chaqueta, camisa, camiseta o sudadera (si te toca al lado un compañer@ con problemas de higiene personal, que suele pasar, al menos no morirás y podrás tapar tus fosas nasales con la manga. Lo agradecerás).

      - Ten preparada tu tarjeta de embarque y tu DNI o pasaporte, ya que aunque no en todos los aeropuertos del mundo comprueban tu identidad, suele ser lo habitual. En los vuelos nacionales que sepáis que se acepta el carnet de conducir también como documento acreditativo de identidad, siempre y cuando haya sido expedido en España.

       - En las compañías low cost, si llevas equipaje de mano, pero no tienes prisa a la llegada en destino, NO HAGAS COLA. Espérate al final, de esta manera, y debido a que este tipo de compañías tienen un número limitado de maletas en cabina, te la facturarán gratuitamente.

       - Si te hacen medir tu maleta en los cajones a tal efecto, siempre con las ruedas hacia arriba, y a la hora de sacarla, pisa el cajón si no quieres llevártelo de viaje también.

                                   Y ahora ya por fin, ¡buen viaje!


2 comentarios: