lunes, 29 de agosto de 2016

Llegar al aeropuerto


Y ahora que ya está todo listo, toca llegar al aeropuerto.

Yo vivo en Madrid, y dado que os cuento mi propia experiencia, en este post os contaré mis trucos para llegar al aeropuerto Adolfo Suárez (Barajas).

Tenemos varias opciones para llegar al aeropuerto, todas ellas, bien explicadas en la web del aeropuerto:

www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/transporte-y-parking.html

TRANSPORTE PÚBLICO:

Ya en la web de Aena, se nos ofrecen todas las diferentes opciones para llegar en transporte público, con lo cual, no me entretendré demasiado en ello ya que la información ofrecida me parece de lo más completa:

www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/transporte-publico.html


TAXI:

A veces, porque los vuelos salen a horas intempestivas (sobretodo con las compañías low cost), o porque vamos cargados como mulas, tenemos que buscar transportes alternativos para llegar al aeropuerto.
La única opción si no tenemos la posibilidad de que un familiar o amigo nos lleve, es el taxi. Obviamente es una opción más cara que el transporte público, pero elegir correctamente la compañía, puede hacer que sea menos costoso.
Hay varias empresas que ofrecen servicios de taxi más económicos, y de entre ellas, yo me decanto por cabify, descargar la app, merece la pena. Es un servicio que personalmente utilizo mucho y me encanta: para mí el más barato, serio, tienes toda la información del conductor y el vehículo que te recogerá..nada malo que decir, y además tendrás descuentos si invitas a tus amigos a utilizarlo, así que, si queréis tener 6 euros de descuento, introducir mi código: OLIVIAO1.


COCHE:

Aquí nos encontramos con dos opciones:

- Llevar el coche hasta el mismo aeropuerto y dejarlo allí utilizando los diferentes servicios de parking ofrecidos:

Los propios del aeropuerto: www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/oferta-parking.html
Existen ahora empresas que te recogen el vehículo de la terminal desde la que salgas, y a la vuelta te lo entregan en la terminal de llegada por un precio muy competitivo: lavacolla, Serviparking


- Llevar el coche hasta un lugar donde podamos coger el transporte público, con el consiguiente problema del aparcamiento, la falta de vigilancia del vehículo, pero ahorrando un dinero:

Aquí os voy a sugerir varios sitios donde podemos aparcar gratuitamente nuestro vehículo sin riesgo de multas, y, por mi experiencia, sin problemas en la integridad del mismo.


  • Aparcamiento libre de la "Rotonda de Canillejas" (salida 9 de la A2) y alrededores: no siempre se encuentra sitio, pero es un lugar ideal para dejar el coche: al lado de la parada del autobús urbano al aeropuerto (coste 1,50€), a tan sólo una parada de la T1 urbano 200
  • Arturo Soria, lo más cercano al Puente de la CEA (km. 5.5 de la A2). Allí podemos aparcar de manera gratuita y tan sólo tendríamos que cruzar el puente para acceder a la parada del autobús 200 al aeropuerto. 
  • Pueblo de Barajas: en Barajas pueblo, podemos aparcar nuestro vehículo y coger el metro que nos dejará en la T2 o en la T4 (si vamos a la T1, tendremos que andar más dentro de las terminales), o podemos coger también el autobús urbano 101.  
Aquí tan solo os estoy facilitando la información de los aparcamientos gratuitos más cercanos. También hay autobuses que llegan al aeropuerto desde Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, que nos pueden permitir aparcar en la zona (interurbanos aeropuerto).

Espero que os sea de utilidad, ¡buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario